El estadista boliviano arribó a Caracas pasadas las 10:00 de la mañana de este martes Autor: AVN Publicado: 21/09/2017 | 05:30 pm
CARACAS.— El retorno del presidente Hugo Chávez fue un hecho muy feliz para los bolivianos, especialmente para los movimientos sociales, los trabajadores, los sindicatos, los campesinos, las organizaciones indígenas, señaló el mandatario Evo Morales.
El estadista arribó a esta capital pasadas las 10:00 de la mañana de este martes, en una escala en su viaje hacia la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde se inaugurará hoy el Año Internacional de la Quinua, un cereal andino del cual Bolivia es su principal productor mundial. El presidente Morales fue investido por la FAO como el Embajador de la Quinua.
El Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia participó en una reunión política del Gobierno Nacional de Venezuela, dirigida por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, y en el que participaron ministros y gobernadores bolivarianos.
Maduro indicó que Evo quiso pasar por Venezuela para saludar al pueblo y a los familiares del presidente Hugo Chávez.
La llegada de Chávez fue muy saludada en Bolivia, expresó Morales. Recordó que en las escuelas e instituciones del país andino siempre hay fotos de Simón Bolívar y el mariscal Antonio José de Sucre, los libertadores de su país.
Chávez, dijo, es para los bolivianos como el nuevo Bolívar, y agradeció la solidaridad del Gobierno bolivariano y de su líder para con su país y su gestión. «Sincero reconocimiento. En el primer y segundo año de nuestra gestión, si no hubiese estado Venezuela, hubiésemos tenido muchos problemas», recordó.
Durante la charla informal con el gabinete ejecutivo y los gobernadores bolivarianos, enfatizó que para los revolucionarios no hay descanso, que mientras exista el capitalismo, la lucha sigue.
El mejor homenaje y acompañamiento que se le puede brindar hoy al líder bolivariano es la unidad y la lucha permanente, sentenció Morales.