El canciller ruso Sergei Lavrov se reunió en Moscú con líderes de la oposición Siria. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
MOSCÚ, julio 11.—El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, instó este miércoles Consejo Nacional Sirio (CNS), a dialogar con las autoridades sirias para acordar los «plazos y parámetros» de un proceso de transición, al reunirse aquí con una delegación de ese grupo opositor.
Lavrov reiteró el apoyo de su país al plan del enviado especial de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Kofi Annan, que incluye entre otros puntos, el cese de la violencia y el inicio de un diálogo político.
El jefe de la diplomacia rusa recalcó que en este diálogo debe participar el Ejecutivo sirio y todos los grupos opositores, con el objetivo de que sea el pueblo sirio el que determine el destino de su país, sin necesidad de una intervención extranjera.
Sin embargo, el CNS —una facción opositora radicada en París— desestimó la postura rusa, y defendió la idea de una intervención extranjera autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como «la mejor solución» al conflicto.
También se supo que el Ejército Árabe Sirio concluyó este miércoles sus maniobras bélicas iniciadas el domingo último, con un despliegue de sus capacidades coheteriles defensivas, reportó PL.
Unidades coheteriles batieron blancos en presuntas áreas enemigas con precisión y eficacia, lo que puso de manifiesto la capacidad defensiva de las fuerzas para repeler una agresión externa.