En los centros de evacuación, la vida no se parece a la de antes de marzo de 2011. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
TOKIO, dic 24.— El gobierno japonés aprobó un anteproyecto sin precedentes de 1 200 millones de dólares para los trabajos de reconstrucción, tras el desastre nuclear provocado por el sismo del 11 de marzo. El documento intenta cubrir los gastos para atenuar la crisis creada en la infraestructura del noreste del país y la contaminación radiactiva, informa PL.
El devastador terremoto y posterior tsunami provocaron serios daños a la planta nuclear de Fukushima y generó escapes radioactivos en tierra y mar aún no totalmente evaluados. De acuerdo con el ministro de Finanzas, Jun Azumi, es imprescindible además revisar el actual sistema fiscal porque Japón llega casi al límite para intentar mantener el estatus de nación altamente desarrollada.
El Partido Democrático, del actual primer ministro Yoshihiko Noda, debe alcanzar consenso sobre el anteproyecto aprobado en principio y el cual contempla un alza de impuestos a las ventas, calificada de impopular.