Las fuertes lluvias de Emily recrudecen la situación precaria en que viven miles de personas en Haití. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:12 pm
SANTO DOMINGO, agosto 5.— Tres personas muertas, 7 000 desplazadas y 56 pueblos incomunicados en República Dominicana, así como ríos crecidos debido a las fuertes lluvias y un hombre fallecido en Haití, es el saldo que hasta el momento dejó la tormenta tropical Emily a su paso por la isla La Española.
En República Dominicana, dos hombres fallecieron al ser arrastrados por un río mientras la tercera víctima murió al caer por una alcantarilla, reportó AP.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aunque Emily se degradó a depresión tropical por la interacción con las montañas de la isla compartida por República Dominicana y Haití, cualquier precipitación puede provocar inundaciones repentinas debido a la acumulación del agua.
En Haití se reportó hasta el momento la muerte de un hombre cuyas causas están siendo investigadas aún. Varias regiones del país permanecen inundadas, las plantaciones han quedado devastadas y numerosas familias damnificadas, reportó AFP.
Aunque las autoridades retiraron este viernes la alerta roja que estaba en vigor en todo el sur del país, lanzaron un aviso de inundación e hicieron un llamamiento a la población para que se mantenga alerta.
Emily tiene posibilidades de volver a convertirse en tormenta en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., dice PL.