Alimentos no perecederos, agua potable y medicinas fueron enviados por Venezuela a Colombia. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
CARACAS, abril 30.— Con el reinicio de los vuelos a Bogotá de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, el Gobierno envió hoy 3,8 toneladas de donativos para ayudar a paliar las afectaciones por las lluvias de los últimos meses en Colombia, reportó PL.
La información fue suministrada a periodistas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado de Vargas, por el presidente de la empresa, Jesús Viñas, y el director de Protección Civil, Luis Díaz.
Alimentos no perecederos, agua potable y medicinas forman parte del cargamento humanitario, señaló Díaz.
Fuertes precipitaciones en el vecino país dejaron desde abril del año pasado 423 muertos, 523 heridos, 77 desaparecidos y tres millones de personas afectadas.
Respecto a la reanudación de los vuelos de Conviasa a Bogotá, Viñas explicó que comenzarán con una frecuencia semanal diaria, para en junio aumentar a dos.
Se trata de un resultado directo del acercamiento entre las dos naciones, propiciado por sus presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, apuntó.