El buque Transocean Discoverer Enterprise colecta petróleo en torno a la plataforma siniestrada. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
WASHINGTON, julio 19.— La fuga de crudo no ha cesado desde la destruida plataforma de la empresa British Petroleum (BP) en el Golfo de México, según reconocieron fuentes institucionales luego de que se realizaran unas pruebas para determinar en qué medida las últimas acciones de contención estaban siendo efectivas.
Los resultados positivos del ensayo fueron menores de lo que se esperaba, el petróleo aún gotea aunque en pocas proporciones, aseguró Thad Allen, director responsable del asunto del derrame por el Gobierno federal, reportó PL.
Según Allen, es necesario controlar el escape completamente y desde todos los puntos del suelo marítimo, porque al parecer el combustible siguió fluyendo después de que BP cerró el jueves último las válvulas de escape.
No obstante, la Casa Blanca autorizó a la petrolera británica a mantener la prueba de integridad durante otras 24 horas, a pesar de haber detectado la fuga, que podría indicar que la estructura interna del manantial está dañada.
Según EFE, luego de detectada esta nueva anomalía, la principal preocupación es que la estructura subterránea del pozo esté dañada y que el crudo se filtre a través de las rocas y acabe fluyendo por múltiples puntos del suelo marino.