Haití precisa cuantiosos fondos para la reconstrucción. Autor: Juvenal Balán Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
PUERTO PRÍNCIPE, enero 29.— El presidente ecuatoriano Rafael Correa arribó este viernes a Haití en calidad de presidente pro-témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
Para la etapa de reconstrucción «vamos a necesitar muchos recursos, humanos, materiales y financieros», sostuvo el mandatario y reafirmó que UNASUR estará presente para ayudar en la reconstrucción, reportó EFE.
Correa fue recibido por el mandatario haitiano René Preval y ambos ofrecieron una conferencia de prensa donde coincidieron en que las prioridades en la reconstrucción corresponde fijarlas al gobierno haitiano.
Préval criticó el hecho de que muchos proyectos de ayuda a Haití se deciden directamente en algún país occidental y se aplican sin la menor coordinación, ni entre las organizaciones de ayuda ni con el Ejecutivo haitiano.
Según PL, el avión que transportó a Correa llevó 7,6 toneladas de medicinas, equipos médicos y otros insumos para atender a las víctimas, que ya suman más de 170 000 muertos, 200 000 heridos y 3,5 millones de damnificados.