WASHINGTON, diciembre 25.— Organizaciones hispanas asentadas en Estados Unidos advirtieron este viernes que la reforma nacional de salud finalmente aprobada por el Senado norteamericano, tiene asignaturas pendientes y proyectos inconclusos en detrimento de los latinos, reportó PL.
En un artículo titulado Lo que sigue pendiente, el diario La Opinión recuerda que la Asociación de Salud Hispana (ASH) felicitó al Senado por la resolución, pero enfatizó en la importancia de imponer ciertas enmiendas al resultado final de las negociaciones entre ambas cámaras.
Urge suprimir prácticas de negación de cobertura y se debe permitir que cualquier residente pueda comprar seguro médico con sus fondos e incluir programas para centros comunitarios de salud, aconsejó esta organización.
El proyecto del Senado prohíbe explícitamente que inmigrantes ilegales compren seguro médico con su propio dinero, algo que no figura en la propuesta de la Cámara de Representantes, recordó la ASH.
En una votación crucial que comenzó semanas antes, el Senado estadounidense aprobó el jueves el proyecto de ley sobre la cobertura de salud de más de 30 millones de estadounidenses.