Las esposas de Gerardo Hernández y René González, Adriana Pérez y Olga Salanueva, respectivamente, cumplimentaron un amplio programa de encuentros con miembros del Parlamento Europeo, durante el pleno ordinario de la Eurocámara celebrado esta semana en la ciudad francesa de Estrasburgo.
Acompañadas por el embajador cubano ante la Unión Europea, Elio Rodríguez, Adriana y Olga explicaron a los numerosos eurodiputados con los que se reunieron, las particularidades del amañado proceso judicial contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, así como la exigencia de su inmediata liberación.
Según el sitio antiterroristas.cu, los parlamentarios europeos se solidarizaron con ambas mujeres y se comprometieron a realizar acciones a favor del reclamo a las autoridades norteamericanas para que les permitan visitar a sus esposos en las prisiones de EE.UU., lo cual les ha sido negado en reiteradas ocasiones.
Durante los dos días de estancia en Estrasburgo, Adriana y Olga se entrevistaron con eurodiputados de los Grupos de la Izquierda Unida Europea, socialdemócratas, liberales, verdes y conservadores del Grupo Popular Europeo.
Por otra parte, el presidente fundador de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas (FICAA), Deomedes Olivares, reiteró en La Habana su respaldo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. desde hace más de una década, reportó la AIN.
«Nuestra organización es partidaria de proseguir la lucha por la aplicación de la justicia en el caso», afirmó el especialista durante el VII Congreso de la FICAA, que concluyó este jueves en el Hotel Nacional de Cuba.
Ante representantes de 11 países, Olivares insistió en la necesidad de intensificar la batalla por la libertad inmediata e incondicional de los Cinco, quienes solo evitaron actos terroristas contra Cuba y permanecen en prisión injustamente.