En una de las primeras muestras de rechazo de los dirigentes hondureños al golpe de estado de los militares y civiles complotados, y de las posteriores maniobras para darle una legalidad que no tiene, el alcalde del municipio Colinas (Santa Bárbara), Amable Jesús Hernández, en contacto telefónico con la televisora Telesur, afirmó que no reconocerá al nuevo gobierno.
Nuestro pueblo está listo para marchar y para la insurrección civil porque este zarpazo no lo aceptamos y exigimos el regreso de Mel, como es conocido el mandatario constitucional de este país José Manuel Zelaya, afirmó el alcalde.
Muchos alcaldes de todo el país tenemos orden de captura para horas de la noche de este domingo, denunció Hernández quien era aplaudido efusivamente por las personas que lo acompañaban en el momento de comunicarse con Telesur.
Es increíble que después de 28 años de democracia, el pueblo tenga que esconderse, enfatizó el funcionario hondureño.
Hernández agregó que a los golpistas no queremos verlos en nuestras comunidades.
Queremos entre nosotros a Mel, al presidente de los pobres y de las grandes mayorías porque es nuestro líder, puntualizó.
Hemos vivido momentos de tensión, sin luz y con una pantalla con la señal de Telesur, única cadena que nos ha mantenido informado de lo que está sucediendo en el país, acotó.
Zelaya fue secuestrado esta madrugada por fuerzas del Ejército, y permanece en Costa Rica, mientras la canciller hondureña Patricia Rodas continúa desaparecida.