CARACAS.- «Nos preocupa una puesta en escena (de la oposición) para no reconocer los resultados», dijo Jorge Rodríguez, jefe de campaña del SÍ, a periodistas que lo interrogaron, cuando se conoció la distribución ilegal de volantes con resultados falsos en distintos puntos de la capital.
Cuando todavía faltaban casi dos horas para el cierre de las mesas –ni así donde queden personas afuera esperando- Rodríguez confirmó que manos conocidas pero cuya identidad no reveló, distribuyen los papeles para crear una matriz de opinión que les posibilite después gritar fraude.
El también alcalde del municipio Libertador pidió calma para aguardar los resultados oficiales. Según adelantó la titular del CNE, Tibisay Lucena, podrían estar listos dos o tres horas después que concluya la jornada de votación.
Tanto Lucena como Rodríguez, la Guardia Nacional y el propio presidente Chávez han elogiado el clima de estabilidad en que ha transcurrido la jornada hasta el momento, así como la rapidez del ejercicio del sufragio.
Rodríguez llamó a mantener esa conducta y, como lo hizo antes el Presidente, exhortó a todos a reconocer lo que arrojen las urnas.
En igual sentido, el titular de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, denunció la circulación por Internet de conteos falsos que intentan crear una matriz manipulada.
«Esperemos a que sean anunciados los resultados definitivos por el CNE», exhortó Araque en conferencia de prensa ofrecida por la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y luego felicitó a la ciudadanía por su civismo.