NAIROBI, enero 7.— El antigubernamental Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP) y el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) reanudaron este miércoles en la capital de Kenya, las conversaciones de paz, pese a la crisis en las filas de los rebeldes que cuestiona el liderazgo del ex general Laurent Nkunda.
A la negociación asisten cinco representantes del gobierno de Kinshasa e igual número del CNDP, y la encabeza el ex presidente tanzano Benjamin Mpaka, quien abogó por la celebración de una cumbre regional, e instó a los beligerantes a llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra en el este de la nación africana, reportó AFP.
La cumbre regional contaría con la presencia de líderes de los países que conforman los Grandes Lagos africanos, y constituirá un gran impulso para el logro del cese de las hostilidades, dijo Mpaka, sin mencionar la sede de ese encuentro.
Anteriores negociaciones bajo la mediación de Naciones Unidas, culminaron el 20 de diciembre pasado sin lograr avances para la pacificación del este congolés.