El Primer Ministro de Timor Leste Xanana Gusmao informó en el noticiero de la Televisión de ese país, ayer 4 de septiembre, el Acuerdo del Consejo de Ministros de donar 500 000 dólares a Cuba para contribuir a restaurar daños del huracán Gustav.
El alto dirigente timorense manifestó que considerando que la solidaridad con otros pueblos es un principio recogido en la Constitución de su nación, el Consejo de Ministros en su última reunión adoptó una Resolución en la que se dona 500 000 dólares al pueblo y Gobierno de Cuba para ayudar a restaurar los cuantiosos daños causados por el reciente huracán. Xanana Gusmao ofreció datos sobre la envergadura de estos, incluyendo la escuela de estudiantes timorenses en la Isla de la Juventud y añadió que este huracán es considerado el más grande de los últimos 50 años.
A nuestro pueblo lo conmueve este gesto, ya que Timor Leste es un pequeño país del Tercer Mundo y recursos limitados, que de esa forma nos expresa sus sentimientos de fraternidad y estimula nuestro espíritu internacionalista.