Nicolás Maduro. Foto: Reuters Naciones Unidas, octubre 2.— El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó ante la Asamblea General de la ONU la libertad de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos y el encarcelamiento del terrorista internacional Luis Posada Carriles.
En una intervención en la penúltima jornada del debate general del 62 período de sesiones, Maduro denunció la injusticia contra esos cubanos que permanecen en prisiones estadounidenses desde hace nueve años, recordó, según PL.
Se refirió, en contraste, a la libertad de que goza en Estados Unidos, Luis Posada Carriles, responsable de numerosos actos terroristas, entre ellos la voladura en pleno vuelo de un avión cubano con 73 pasajeros y tripulantes a bordo.
Posada Carriles es reclamado por Venezuela, de donde se fugó cuando permanecía encarcelado mientras era juzgado por la explosión de la nave de Cubana de Aviación, recordó el despacho.
En su discurso, improvisado ante el plenario de la Asamblea General, Maduro habló también de los movimientos de integración en América Latina y el Caribe, y de los esfuerzos de cooperación que realizan gobiernos de la región para avanzar hacia el desarrollo.
El Canciller de Venezuela expresó asimismo la importancia de lograr una Organización de Naciones Unidas que esté acorde con los tiempos actuales y que responda a los intereses de los pueblos desposeídos del mundo.