Garzón acumula tres medallas internacionales en cuatro meses. Autor: UWW Publicado: 17/11/2025 | 11:15 pm
Geannis Garzón no perdió tiempo para recordar que su medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial sub-23 de luchas no fue obra de la casualidad y sí responde al gran talento de una promesa emergente de este deporte en Cuba. Menos de un mes después de subir al podio en Novi Sad, Serbia, el antillano consiguió otra presea en una lid fuerte y prestigiosa, la edición 16 del Torneo Internacional Memorial Dmitry Korkin, celebrado este fin de semana en la ciudad rusa de Yakutsk.
El santiaguero, exponente de la división de 79 kilogramos y único representante de Cuba en el certamen del estilo libre, se colocó el metal plateado, tras caer en la final por 4-8 ante el local Dmitry Kuprin (miembro del equipo de Kémerovo). El camino hasta el subtítulo del también subcampeón en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 inició con éxito por superioridad técnica frente al anfitrión Ali-Kan Zhirkov, luego doblegó al ruso Dmitry Kupriyanov y en semis rindió al ruso naturalizado azerí Dzhabrail Gadzhiev, dueño de medallas de oro, plata y bronce en justas mundiales de categorías inferiores.
Diez divisiones se efectuaron en el Memorial Internacional Dmitry Korkin, en el que participaron 215 gladiadores de 12 naciones, entre ellas Japón, Mongolia, Tayikistán, Rusia, Azerbaiyán, Cuba, Moldavia y Bielorrusia. Las 11 regiones rusas que concursaron sumaron seis coronas, igual cantidad de segundos lugares y 15 bronces, para así dominar el evento.
Tres años atrás, la Isla intervino en este torneo y se despidió con el cetro del habanero Reineris Salas y el subtítulo del espirituano Reineris Andreu.
24
