Mesa, quien trae el título, desde la emoción, tuvo palabras de agradecimiento para su madre. Autor: Mónica Ramírez/ Jit Publicado: 18/08/2025 | 11:37 pm
Asunción.— Varios exponentes del equipo antillano de atletismo se estrenaron este lunes en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción y tan pronto como en la jornada inicial aparecieron las primeras preseas, firmadas por la discóbola Alejandra Mesa (oro), los jabalinistas Leikel Cabrera (plata) y Claudia Guerrero (bronce), la saltadora de longitud Rosmaiby Quesada (plata) y el relevo mixto del 4x400 metros (plata).
Alejandra, la única titular por nuestro país, escaló a la cúspide después de soltarlo todo en la primera oportunidad, con un envío de 54.42 metros, dos centímetros más que la venezolana Ottaynis Febres.
Tras su cetro, Mesa dijo que, aunque no obtuvo un nuevo récord personal, estaba muy contenta por aportar la primera diadema para este deporte en Asunción, la cual se la dedicó, especialmente, a su madre, su motor impulsor en su incipiente trayectoria.
Horas antes, el habanero Cabrera vivió un muy buen concurso, superando en cada intento su registro, hasta el 75.82 metros decisivo. El gran favorito, el anfitrión Lars Flaming, cumplió las predicciones con marca de 81.56 metros, récord para la justa.
Quesada, por su parte, en su tercer intento se estiró hasta los 6.35 metros y a la postre solo fue doblegada por la colombiana Natalia Linares (6.92 metros), en tanto la posta mixta cruzó la meta en el segundo escaño, con crono de 3:21.01 minutos.
Guerrero, en su primera justa fuera de Cuba, aseguró el tercer lugar desde su segundo disparo, un 48.41 metros que sólo superaron la colombiana Valentina Barrios (60.16 metros) y la uruguaya Manuela Rotundo (57.44 metros).