Los cubanitos se han visto jugando más desenvueltos en las últimas tres presentaciones. Autor: WBCS Publicado: 31/07/2025 | 11:01 pm
Poco a poco, los peloteritos cubanos se han ido aclimatando y tomando forma en Tianan, durante la Copa Mundial de Béisbol en la categoría sub-12 años. Aunque la reacción de los antillanos llegó de manera tardía, cuando las opciones de medallas ya habían escapado de sus manos, bien vale resaltar que las últimas tres salidas a la grama taipeyana han sido perfectas.
Luego de sufrir tres derrotas en líneas (ante Taipei de China, Japón y México) que cortaron de raíz las apiraciones de los nuestros de disputar los escaños cimeros de la justa, los criollitos hilvanaron, con la victoria de este jueves ante Panamá por 8-2, otro tridente exitoso, y brindan así una mejor versión en el final de la justa.
Si bien es cierto que los triunfos llegaron sobre equipos de menor calidad y linaje en el torneo, ello no opaca el buen desempeño en las últimas jornadas.
Incluso, tiene las mayores opciones para hacerse con la séptima plaza en el ordenamiento de la Copa Mundial, pues, a falta de dos desafíos, el conjunto caribeño archiva el mejor balance en la ronda de consuelo.
Ciertamente cambiaron la cara y la actitud en una justa donde el cronograma competitivo se ensañó en el inicio, por así decirlo, con los cubanitos. Dos rivales les restan, República Checa y Sudáfrica, para culminar su tránsito por Tianan. A ambos conjuntos los enfrentarán hoy y, de salir victoriosos, asegurarían el máximo escaño al que pueden aspirar en esta instancia.
En cambio, en la Súper Ronda del torneo las cosas andan bien parejas rumbo a la discusión de las preseas. Japón, Korea, Taipei de China y los vigentes campeones de la categoría, Estados Unidos, marchan abrazados con igual balance de dos éxitos y un fracaso. Solo México (1-2) y República Dominicana (0-3) muestran un saldo negativo.
El próximo domingo se definirán las medallas del torneo y, por supuesto, quién se lleva el título a casa. Recordemos que el conjunto estadounidense es el rey absoluto de la categoría, al acumular en sus vitrinas cinco copas mundiales.