Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un veinteañero salva al Real Madrid

Con un gol soñado del jovencito Gonzalo García, los merengues avanzaron a las semifinales de la Copa del Rey, tras derrotar tres por dos al Leganés

Autor:

Redacción Deportiva

Cuando la mayoría de los futbolistas dan sus primeros toques al balón en un campo, anhelan fichar por clubes históricos como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, e incluso, se imaginan ganando el Balón de Oro, levantando trofeos o decidiendo partidos trascendentales con sus goles. Tal experiencia vivió el veinteañero Gonzalo García en los cuartos de final de la Copa del Rey de España.  

El Estadio Municipal de Butarque, en Leganés, fue testigo de la realización de un sueño del canterano madridista, quien rescató a los merengues con un tanto en el último minuto agregado del encuentro contra el CD Leganés, para darle la victoria a su equipo con marcador de tres por dos y regalar al club de sus amores el pase a las semifinales del torneo. 

En el inicio del juego, el conjunto pepinero se mostró impetuoso y tuvo opciones claras de anotar, tras sendos disparos de Diego y Óscar, ambos atajados por el arquero Lunin. Pero el Real Madrid abrió la lata al minuto 18, luego de que Rodrygo enviara un centro desde la banda izquierda y el croata Modric entrara desde segunda línea para empujar el balón y llegar a 42 goles en su carrera con los merengues.

Solo siete minutos después, el brasileño Endrick puso diferencia de dos en el marcador al aprovechar un despeje del defensor del Leganés Renato Tapia, y enviar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, cuando se encaminaba la victoria merengue, un ataque pepinero culminó en un penal claro, producto de una mano dentro del área del joven central madridista Jacobo Ramón. La pena máxima fue convertida por Juan Cruz, quien definió seco y pegado al palo para descontar. 

En la segunda mitad, el equipo blanco disfrutó de varias oportunidades para decidir el partido, pero el orden defensivo del rival, las paradas del arquero Soriano y los desaciertos de Vinicius y Endrick dieron vida al Leganés. Los pepineros y sus aficionados soñaron por unos minutos con lograr un resultado histórico al empatar el partido en el minuto 59, con el doblete de Juan Cruz.

Cuando parecía que el juego se iría a tiempo extra con igualdad a dos, se repitió la escena de tantas noches para el Real Madrid. No había mejor manera de pasar la ronda que mostrando su famoso ADN ganador. En el último minuto del encuentro, un cabezazo del canterano merengue Gonzalo García puso el tres por dos en el marcador y lo convirtió en el héroe de los blancos.

Mientras Atlético y Real Madrid, los dos grandes equipos de la capital española, aseguraron su presencia en semis de Copa del Rey, mañana se disputarán los boletos restantes para completar el cuadro. En otra jornada que promete ser apasionante, el FC Barcelona y el Valencia CF se enfrentarán en un partido con aires de revancha, tras la goleada de escándalo propinada por los azulgranas en Liga recientemente. Por otro lado, la Real Sociedad y el Osasuna buscarán colocarse a un paso de la final del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.