La ofensiva cubana no dejó oportunidad a San Cristóbal y Nieves Autor: AFC Publicado: 19/11/2024 | 08:59 am
La selección cubana de fútbol consiguió el pase a las preliminares de la Copa Oro 2025, tras vencer con holgura a su similar de San Cristóbal y Nieves por la cancha del estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
Los locales fueron ampliamente superiores a su rival, reflejado en el marcador de 4-0, los 27 disparos efectuados y 11 que fueron entre los tres palos. Cuba debió marcar un gol desde temprano, por mérito propio y desdén del rival, reseña JIT.
Fue al minuto 39 que Onel Hernández recibió un balón al espacio del capitán Paradela y anotó con una mezcla de precisión y fuerza a la altura de su responsabilidad en este equipo. Luego Yosel Piedra, aprovechando una serie de toques en el área, marcó el segundo justo antes de ir al descanso y en el complementario hubo más de lo mismo.
Paradela marcó el tercero tras asociarse espectacularmente con Matos en el área. «Estamos satisfechos con el resultado, las cosas salieron como las planificamos, hicimos nuestro juego y eso dio la victoria. Confiamos en el equipo que tenemos, con una mezcla de juventud y experiencia y nos toca a los de más recorrido ayudarlos. Con eso seguramente seguiremos obteniendo triunfos», precisó el capitán.
Maykel Reyes apenas entró a la cancha se encontró la pelota parada a once pasos del arco, y no falló. Quiso ceder el penal a uno de sus compañeros, pero el técnico Castillo le encomendó el disparo.
Castillo felicitó a sus jugadores por el excelente partido, develó como claves la posesión del balón, el análisis táctico, y el cumplimiento estricto de lo orientado. A ello atribuyó el éxito.
«Aquí no discriminamos a los jugadores por edad, sino por lo que necesitamos en cada momento. Creemos que todos los que llamamos al equipo tienen el nivel y hoy tuvimos una muestra: jugadores con distinta experiencia jugaron como iguales», analizó para JIT el director técnico cubano.
(Con información de JIT)