Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca de un buen resultado

A partir del próximo 27 de septiembre, una representación antillana estará midiéndose en el Campeonato Mundial de Béisbol para ciegos, a disputarse en el Reino Unido

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

La selección nacional cubana de béisbol para ciegos disputará por primera vez, a partir de este 27 de septiembre y hasta el venidero día 29, el Campeonato Mundial de la disciplina, el cual acogerá la capital del Reino Unido, Londres.

Previo a su salida hacia tierras británicas, la escuadra antillana resultó abanderada en el estadio Latinoamericano, por el director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), José Antonio Miranda, quien entregó la enseña nacional al capitán del conjunto, Maikel Merino.

Los cubanos se encuentran ubicados en el apartado B de la competencia, compartiendo grupo con los equipos de China, Países Bajos y el actual
campeón mundial, Italia. Mientras que en la otra llave A, estarán midiéndose los seleccionados de Estados Unidos, Pakistán, Hungría y los anfitriones del Reino Unido.

En total, los equipos rivalizarán durante las dos primeras jornadas en la ronda de apertura, para luego disputar las semifinales, donde se enfrentarán el mejor conjunto del grupo A frente al segundo puesto del B, y viceversa. Los ganadores de los partidos semifinales irán a discutir el título del campeonato mundial, y los perdedores deberán jugar por el bronce.

El torneo, auspiciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y organizado por la Federación Británica de Béisbol tiene como objetivo, según se ha dicho, el de proporcionar una plataforma para que los deportistas con discapacidad visual muestren su talento al más alto nivel.

Para el viernes 27, el exigente calendario le tiene reservado a Cuba una jornada intensa, donde tendrá que debutar frente al difícil equipo campeón, Italia, y minutos después medirse a su similar de Países Bajos. El sábado, por su parte, el elenco antillano abre disputando el partido de cierre de la clasificatoria contra China. De clasificarse a las semifinales, los muchachos del Caribe también deberán jugarla en esa propia fecha.

Aunque nuestro país debuta ahora en este tipo de lides, la práctica de la disciplina no es nueva e, incluso, se han obtenido resultados en la arena internacional, como fue el caso de la medalla de oro en un evento disputado en Francia en 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.