Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poco oxígeno en Uzbekistán

El próximo compromiso de Cuba en el Mundial de fútbol sala será este viernes frente al colectivo croata

Autor:

Javier Rodríguez Perera

No por esperado deja de ser menos doloroso. Se sabía que el estreno ante Brasil, el pasado sábado, sería un partido con escasas posibilidades de triunfo para los cubanos y grandes posibilidades de una goleada favorable a los sudamericanos. Y en efecto, los brasileños triunfaron de manera sobrada y con su portería intocable. Un marcador de 0-10 duro e impactante, pero que, si hay que buscarle el lado positivo, le permitió a los nuestros conocer muy de cerca el verdadero nivel del futsal mundial ante una de las mejores selecciones.

Ayer, los antillanos disputaron su segundo encuentro de la Copa del orbe de esta disciplina, con asiento en tres ciudades de Uzbekistán. La sede del grupo B es Bukhara y allí las huestes del técnico avileño Osmel Valdivia volvieron a soportar diez goles, solo que esta vez fueron capaces de marcarle en cinco ocasiones a Tailandia, que, como Brasil, tiene dos éxitos y ningún fracaso, y lideran la llave, que completa el representativo de Croacia.

Los insulares comenzaron delante en la pizarra, gracias a una diana de Cristian Valiente, pero en nueve minutos los tailandeses anotaron tres perforaciones. Por suerte, Christian Morejón y Dayán Cotilla buscaron la manera para que el descanso llegara con igualada a tres. En la segunda mitad, los vencedores aprovecharon al máximo las carencias de sus contrarios, al punto de que en poco más de tres minutos fabricaron cuatro goles, mortales en definitiva. Los cubanos trataron, pero no pudieron, y el 5-10 conclusivo decretó la segunda derrota.

Por los perdedores, el habanero Morejón se apuntó dos goles y con uno terminaron el holguinero Valiente y los capitalinos Iduán Martínez y Dayán Cotilla, en tanto Itticha Praphaphan (dos dianas), Muhammad Osamanmusa (dos), Suphawut Thueanklang (dos), Krit Aransanyalak (uno), Apiwat Chaemcharoen (uno), Ronnachai Jungwongsuk (uno) y Sarawut Phalaphruek (uno), fueron cruciales en el éxito de los líderes del grupo.

Hace ocho años, en la edición mundialista realizada en Colombia, cubanos y tailandeses se midieron por primera vez, coincidiendo en el apartado B, y el resultado final fue un 5-8 a favor de los asiáticos.

El próximo compromiso de Cuba será este viernes frente al colectivo croata, que aparece con fracasos de 1-2 ante Tailandia y de 1-8 contra Brasil. Será la primera ocasión que nuestro país choque con los europeos en lides universales y debe vencer obligatoriamente para mantener con vida el anhelo de avanzar a la siguiente etapa, algo que jamás ha conseguido en cinco participaciones previas. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.