Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la última bocanada

La selección masculina cubana de voleibol estará batallando por la obtención del boleto a la cita bajo los cinco aros de París 2024, en partido de vida o muerte ante Polonia

Autor:

Julio César Mejías

Cuando esta edición dominical circule entre sus lectores, la selección masculina cubana de voleibol estará batallando hasta la última bocanada de oxígeno por la obtención del boleto a la cita bajo los cinco aros de París 2024, en partido de vida o muerte ante Polonia, en el cierre de la Liga de las Naciones (VNL).

Marlon Yant, el incombustible Robertlandy Simón y demás discípulos del técnico Jesús Cruz intentarán la hombrada ante los polacos —difícil, incluso, quimérico, pero no imposible—, situados en la cima del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y clasificados ya para la ronda final de la presente edición de la VNL.

El rival directo de los antillanos, Serbia, cayó cerradamente 2-3 la víspera precisamente ante Polonia, que rotó a sus titulares y dio juego a gran parte de sus habituales suplentes. Los balcánicos mantienen ventaja de poco más de ocho unidades (260,07 por 251,69) sobre los cubanos en el ranking de la FIVB.

El boleto pende de un hálito milagroso, pues no depende de sí mismos para los caribeños: precisan vencer a los polacos al menos 3-2 (sumarían 12,65 puntos) y que Serbia caiga ante Eslovenia, para lograr remontar en la clasificación. Muy difícil, repetimos, mas no imposible.

Para la fase final en la ciudad polaca de Lodz ya están clasificados los sextetos de Eslovenia, Italia, Canadá, Japón, Francia, Brasil y los anfitriones, en tanto la octava posición la ocupa momentáneamente Argentina, pero Cuba o Serbia podrían desplazarla e incluirse en la discusión de los cuartos de final.

En cuanto a las damas, este domingo concluye la VNL para ellas con la disputa del título entre Italia y la sorprendente escuadra de Japón, que dejaron para la discusión del bronce a brasileñas y polacas.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.