Cuba irá con la idea de foguear a sus atletas de cara a los próximos retos del año. Autor: Mónica Ramírez Publicado: 15/04/2023 | 08:42 pm
La luchadora Milaymis de la Caridad Marín y el atleta Eduardo Nápoles recibieron en la mañana de este sábado la bandera que defenderá la delegación cubana en los 5tos. Juegos del Alba Venezuela 2023. La enseña patria fue entregada por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República, quien instó a los deportistas a realizar una buena actuación en el certamen múltiple.
La ceremonia de abanderamiento tuvo como sede la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y en ella participó el grueso de los miembros del elenco que representará a la Isla en la cita multideportiva, indudablemente una oportunidad, sobre todo para el desarrollo y fogueo de las figuras más jóvenes.
A los abanderados Marín y Nápoles los escoltaron Elisbet Gámez Matos, de natación, y el pesista Olfides Sáez, dos de los grandes favoritos para aportar preseas a la delegación antillana.
En la actividad, además de los habituales compromisos de atletas y entrenadores, tuvieron lugar momentos políticos y culturales, como la actuación del coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, y la declamación del actor Jorge Ryan, así como la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a varios atletas que participarán en los Juegos.
El acto contó también con la presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano (COC), entre otras autoridades políticas y deportivas de nuestro país.