Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancada en falso

El primer cubano en salir al tatami durante el Mundial de judo, Danny Porte, cayó en su primer combate

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El equipo cubano que incursiona desde ayer en el Campeonato Mundial de judo, con sede en la ciudad de Taskent, Uzbekistán, arrancó con el pie izquierdo, a raíz de la derrota de Danny Porte en su primer combate de la división de hasta 60 kilogramos (kg).

El joven atleta criollo perdió en Regla de Oro ante el sudcoreano Seungbeon Jeon por la vía del ippon, tras haber quedado bye en la primera ronda del apartado B, en el cual fue ubicado durante sorteo previo al inicio de la competencia.

Porte no fue arrastrado hasta el repechaje, pues su victimario Jeon sucumbió igualmente por ippon contra el japonés Neohisa Takato. Por tanto, dijo adiós de manera prematura a su sueño de avanzar.

En este Mundial, el judo cubano está representado por 11 atletas, divididos en seis hombres, entrenados por Julio Alderete, y cinco mujeres, bajo la égida de Yordanis Arencibia. Las mayores esperanzas de subir al podio de premiaciones están fijadas para las últimas jornadas competitivas, con la presencia de los mejores exponentes del patio.

Hoy el elenco antillano contará con dos judocas en lid, pues subirán al tatami en busca de un buen resultado Orlando Polanco en los 66 kg y Melissa Hurtado en los 52 kg. Mañana sábado tocará el turno al tándem de Arnaes Odelín (57 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), mientras el domingo Cuba depositará toda su expectativa en Maylín del Toro (63 kg).

El lunes buscará podio de premiaciones Iván Silva (90 kg) y el martes, Kaliema Antomarchi (78 kg). Entretanto, para el miércoles quedan reservadas las mayores emociones, pues la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz buscará su novena presea en este tipo de lides durante la última jornada del certamen universal. También pugnarán por un buen resultado ese día conclusivo Omar Cruz (+100 kg) y Andy Granda (+100 kg). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.