Erling Haaland, con doblete ante el Sevilla, se reafirmó como el candidato más serio para romper los récords goleadores de la Champions. Autor: Getty Images Publicado: 07/09/2022 | 08:02 pm
La Liga de Campeones de la UEFA (UCL, por sus siglas en inglés), el torneo de clubes más glamuroso del planeta, regresó esta semana con una nueva temporada y varios sucesos notables en diferentes sentidos.
En primer lugar, hay que hablar del «baile» que le dio el Manchester City al Sevilla (4-0) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el cual significó la primera vez desde 1948 que los andaluces pierden dos partidos oficiales de local por más de tres goles. Hay que recordar que el último fin de semana estos habían caído por 0-3 frente al Barcelona en la liga.
En ese encuentro, Erling Haaland marcó un doblete para los Citizens y sumó su tercera actuación de este tipo frente a los sevillistas en igual cantidad de partidos de UCL. Por si fuera poco, ese día el delantero noruego llegó a 25 tantos en 20 encuentros dentro del torneo, la mejor cifra anotadora para cualquier jugador con esa misma cantidad de apariciones.
Por otra parte, toca reconocer el trabajado triunfo del Real Madrid ante el Celtic en Glasgow, el cual significó la primera sonrisa en esa cancha para el técnico Carlo Ancelotti. Igualmente, es destacable el hecho de que el equipo blanco comenzara su camino ganando de visitante por más de tres goles, algo que no pasaba desde el curso 2013-2014, cuando dominaron 6-1 al Galatasaray turco.
Como patrón negativo, hay que decir que anteriormente hubo 18 equipos que iniciaron la fase de grupos de la Champions ganando 3-0, y en 15 oportunidades terminaron avanzando a octavos de final. Sin embargo, ninguno de ellos terminó alzando la copa ese año.
Otros que se vieron muy bien fueron los muchachos del París Saint-Germain, quienes superaron a la Juventus por 2-1 y tuvieron como gran figura a Kylian Mbappé. El talentoso francés hizo los dos tantos de los parisinos a los minutos cinco y 22, con lo cual se convirtió en el rival que menos ha tardado en celebrar par de veces ante el equipo turinés en un mismo choque.
Además, Mbappé arribó ante la Vecchia Signora a las 34 anotaciones en la lid y con 23 años y 260 días pasó a ser el más joven en alcanzar tal cifra, por delante de su —ahora— compañero Lionel Messi, quien lo logró a los 23 años y 292 días.
Mientras, en el Signal Iduna Park, Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, abrió la lata contra el Copenhague durante la goleada de 3-0, y así llegó a 22 goles en UCL, número que lo reafirmó como tercer goleador alemán en la justa y lo puso a solo cuatro dianas de igualar con Mario Gómez en el segundo puesto. Mientras, Thomas Müller (52) sigue siendo líder con un amplio margen.
Finalmente, el croata Mislav Oršić, del Dinamo de Zagreb, hizo el tanto de su equipo para vencer al Chelsea y ahora suma cinco en siete encuentros, marca con la que superó a Karim Benzema, quien necesitó nueve choques, y también a Robert Lewandowski (11), Messi (16) y Cristiano Ronaldo (32).