Los Leopardos ganaron su primer título nacional de esta categoría tras un partido cerrado. Autor: Carolina Viches Publicado: 06/09/2022 | 08:41 pm
En un dramático partido que se extendió a 11 entradas, el equipo de Villa Clara logró alzar su primera corona en la categoría sub-23 de la pelota cubana al vencer en el quinto juego del playoff final a Santiago de Cuba 4 carreras por 3 en patio propio.
El undécimo episodio inició tenso cuando un error del inicialista propició que el corredor quedara con vida, luego vinieron un sacrificio y una base intencional, para que el cuarto madero naranja Yuri Marcos Fernández despachara un sencillo a la pradera derecha y sentenciara el partido a favor de los Leopardos.
Esta es la primera vez, en siete ediciones de esta serie sub-23, que los del centro del país logran anotarse el triunfo, ya que en 2017 perdieron (2-0) igualmente frente a Santiago de Cuba.
El partido fue un «cachumbambé» en cuanto a anotaciones. Villa Clara abrió el marcador en el segundo, Santiago empató en el quinto y se fue arriba en la parte alta del sexto, mientras que los locales empataron en la baja de esa misma entrada.
El décimo capítulo fue también escenario de tensiones. Los indómitos casi tenían su tercera corona con dos outs, cuando los pupilos de Julio César Álvarez los abrazaron en el marcador y casi ganan tras un polémico out en home.
Entre ambos conjuntos conectaron 15 imparables y cometieron seis pifias, algo que caracterizó el campeonato en todos sus partidos.
Oscar Aveillé (1-1) fue el ganador de la justa, mientras que la derrota corrió a cargo de Jaime Pelegrín (0-1). Los vencedores tuvieron todo el tiempo el apoyo del público que disfrutó a lo grande la primera victoria de su equipo en estas lides.