Este domingo Arlenis intentará cerrar el Tour en la mejor posición posible. Autor: Sprint Cycling Agency Publicado: 30/07/2022 | 04:34 pm
A casi una semana de iniciado el Tour de Francia femenino de ciclismo de ruta, la cubana Arlenis Sierra continúa en carretera, demostrando que no es casualidad que se le considere en la actualidad la mejor rutera del país.
Este sábado se supo que la granmense escaló al puesto 16 de la clasificación general individual, al cruzar la línea de meta en lugar 20, de lo que fue la séptima etapa de la lid, corrida entre Sélestat y Le Markstein a 127. 1 kilómetros.
Miembro del Club Movistar Team, la manzanillera subió nada menos que diez puestos en el escalafón individual, lo que la posicionó a 21:55 de la nueva líder de la vuelta, su compañera de equipo, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (23:18:31), según datos compartidos por el Team Vívela.
La joven pedalista antillana entró oficialmente a 17:24 minutos de la vencedora, quien se llevó la etapa al detener los cronómetros en 3:47:02 horas a 3:26 minutos de su más cercana perseguidora, su coterránea Demi Vollering del Team SD Worx. El tercer escaño lo ocupó la suiza Cecilie Ludwig del conjunto Uttrup FDJ-SUEZ-Futuroscope.
Sierra también consiguió en la jornada ascender al puesto 42 por puntos con 14 unidades acumuladas.
Este domingo será crucial para las corredoras involucradas en el certamen, puesto que llegará la etapa ocho, última del calendario competitivo, por ende, la que demandará mayor esfuerzo de todas las pedalistas. Un trayecto que les exigirá escalar La Planche des Belles Filles, en el macizo de los Vosgos, en pos de conquistar el último maillot amarillo de la prestigiosa lid.