Povea tuvo una competencia muy estable. Foto: World Athletics Autor: Juventud Rebelde Publicado: 20/03/2022 | 12:09 pm
El Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado, Serbia cerró sus puertas con una jornada final que tuvo a dos cubanas en la definición de las medallas del triple salto.
Liadagmis Povea y Leyanis Pérez compitieron en la Stark Arena contra un grupo de fortísimas rivales y aunque terminaron lejos del podio, su actuación dejó pinceladas positivas.
La Povea, que fue quinta en la clasificación con un salto de 14,45 metros, mejoró su mejor marca de la temporada e igualó el lugar que consiguió el pasado verano en la olimpiada de Tokio. Además, mantuvo un rendimiento estable con varios saltos por encima de los 14, lo cual habla de una gran estabilidad en su rendimiento.
Por su parte, Pérez, joven de solo 20 años, terminó en el onceno escaño con registro de 13,99, un foul y otro salto de 13,76, con lo cual dejó muestras de potencial y un margen de crecimiento aún por descrubrir.
Sin embargo, quien se robó el show otra vez fue la venezolana Yulimar Rojas, quien no solo ganó el oro sino que también rompió el récord del orbe al estirarse hasta los 15,74, cifra tan fabulosa que le permitió aventajar por exactamente un metro a la ocupante de la segunda plaza, la ucraniana Marina Beck-Romanchuk (14,74 m; marca personal).
Además de la nueva plusmarca, conseguida en su último intento, Yulimar completó otros tres saltos por encima de 15 metros y sumó un par de fouls, algo natural para alguien que está intentando constantemente expandir sus horizontes atléticos.
El bronce en la justa fue para la jamaicana Kimberly Williams (14,62; marca de la temporada), mientras que Thea Lafond, de Dominica ocupó la cuarta plaza con brinco de 14,53 metros.