Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alexia y Lewandowski son The Best en 2021

El polaco y la española brillaron por encima del resto el año anterior.

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los futbolistas Alexia Putellas (España/Barcelona) y Robert Lewandowski (Polonia/Bayern) fueron galardonados con el premio The Best que otorga la FIFA a los futbolistas más destacados del año.

Mientras el polaco superó en la votación final a Lionel Messi (Argentina/Barcelona-PSG) y Mohamed Salah (Egipto/Liverpool), la jugadora blaugrana se alzó con el premio por encima de su compañera de club y selección, Jennifer Hermoso, y de la estrella australiana del Chelsea, Sam Kerr.

«El éxito del club fue el trabajo de muchos años. Conseguimos la Champions y esperamos seguir así este año», dijo Alexia.

Por su parte, Robert declaró: «Muchas gracias, estoy muy orgulloso. Es un honor. Gracias a mi entrenadores y mis compañeros. Trabajamos muy duro. Es para todos los que están a mí alrededor. Todo lo que pasó el año pasado... soñaba con romper el récord de goles de Müller, pensaba que era imposible, pero lo conseguí».

La inglesa Emma Haye resultó merecedora del premio a la mejor entrenadora, por encima del español Lluís Cortés, ex entrenador del Barcelona, y la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Países Bajos y luego Inglaterra.

«Estoy sorprendida. No me lo puedo creer. Es un reconocimiento al trabajo de mis jugadoras, a la gente que me rodea. Estoy en shock», declaró Hayes al recibir el trofeo.

El club londinense celebró doblemente luego de que el alemán Thomas Tuchel, mánager de los Blues recibiera el reconocimiento en la rama varonil, por delante del ibérico Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Mancini, técnico de la escuadra italiana.

«Es un día bastante normal hasta ahora. Has dicho mi nombre y ha sido un poco surrealista, estoy impresionado. Me resulta raro haber ganado el premio. Estoy disfrutando del momento. Hemos perdido algo de comba en la liga, pero en otras competiciones estamos en buena disposición. Es emocionante estar aquí», expresó Tuchel.

Cristiano Ronaldo recibió un premio especial, como consecuencia de su récord de 800 goles oficiales como profesional.

Gracias a mis compañeros, especialmente a los de la selección. (…) Es un honor ser el máximo goleador de todos los tiempos con la selección. Juego al fútbol desde que tenía cinco años. Desde que piso el césped disfruto, mi motivación está ahí. He trabajado muy duro, amo este juego. Quiero seguir. Espero jugar cuatro o cinco años más, todo es mental. Si físicamente tratas bien a tu cuerpo, él va a responder», fueron las palabras del astro luso.

Para el equipo ideal, entre los hombres, fueron seleccionados Lewandowski, Messi, Gianluigi Donnaruma (Italia/Milán-PSG), Leonardo Bonucci (Italia/Juventus), Rúben Dias (Portugal/Man. City), David Alaba (Austria/Bayern-Real Madrid), Jorginho (Italia/Chelsea), Ngolo Kanté (Francia/Chelsea), Kevin De Bruyne (Bélgica/Man. City), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus-Man. United) y Erling Haaland (Noruega/Dortmund).

Mientras, el once femenino del año estuvo integrado por la portera Endler, Lucy Bronze (Inglaterra/Chelsea), Wendie Renard (Francia/Olympique Lyon), Milie Bright (Inglaterra/ Chelsea), Magdalena Eriksson (Suecia/Chelsea), Estefanía Banini (Argentina/Atlético), Carli Lloyd (EEUU/ NJ/NY Gotham FC), Barbara Bonansea (Italia/Juventus), Viviene Miedema (Países Bajos/Arsenal), Martha (Brasil/ Orlando Pride) y Alex Morgan (EEUU/Orlando Pride)

El Premio Puskas perteneció esta vez al argentino Erik Lamela (Tottenham), por el espectacular gol de rabona anotado en el choque liguero frente al Arsenal.

La chilena Christiane Endler (PSG) fue galardonada como la mejor arquera, mientras que en el sector masculino el premio correspondió al camerunés Edouard Mendy, del Chelsea.

El equipo danés se llevó el galardón al Fair Play, por la actitud asumida al momento de socorrer a su capitán, Christian Eriksen, quien sufriera un ataque cardíaco durante la pasada Eurocopa. 

Entres las aficiones, las palmas fueron compartidas para los daneses y finlandeses que estuvieron dando su apoyo en el estadio durante el duro episodio de Eriksen. También estuvieron nominados los fans alemanes que trabajaron como voluntarios en las inundaciones de su país e Imogen Papworth-Heidel, una niña inglesa de 13 años que popularizó un reto online en apoyo al personal sanitario que combatió la COVID-19.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.