Real Madrid gana al Granada y sigue de líder de La Liga Autor: Twitter Publicado: 05/10/2019 | 01:01 pm
MADRID, octubre 5.- El Real Madrid solventó este sábado la visita del Granada con un triunfo relativamente cómodo aunque más sufrido de lo que puede parecer (4-2) luego que los blancos se adelantaron en la primera oportunidad y dominaron el encuentro hasta que pusieron el 3-0 en el marcador.
Empero, los visitantes, que llegaban lanzados y como la gran revelación de La Liga, no le perdieron la cara al encuentro y estuvieron cerca de obrar una milagrosa remontada ante Zinedine Zidane, quien presentó un once condicionado por las bajas de Marcelo, Mendy y Nacho.
Tales ausencias obligaron a retocar la defensa, desplazando a Carvajal al lateral izquierdo y dando entrada a Odriozola en el diestro. El encuentro comenzó con un Madrid enchufado que logró adelantarse a los dos minutos, cuando Gareth Bale sirvió a Benzema un centro bajo.
Con la tranquilidad que le daba la ventaja, el Madrid tuvo el control del encuentro, aunque los granadinos no se vinieron abajo y dieron algún susto a Areola. Los visitantes fueron condenados por sus continuos errores en la salida del balón. Especialmente desacertado estuvo Gonalons, que había entrado por el lesionado Montoro.
Pese a que el nerviosismo se adueñó del Bernabéu, los pupilos de Zidane lograron sostener su ventaja y, de hecho, tuvieron dos claras ocasiones para devolver la tranquilidad a su hinchada. La sentencia llegó en el descuento, gracias a una contra culminada por James Rodríguez.
En cualquier caso, el Madrid volvió a la senda del triunfo tras haber empatado ante el Atlético de Madrid y el Brujas en sus últimos compromisos de La Liga y la Champions, respectivamente. Eso sí, las buenas sensaciones de la primera mitad quedaron manchadas por un segundo tiempo que le pudo salir caro a los blancos, comentó el medio digital 20minutos.
Tuvimos 80 minutos de muy buen fútbol, pero 10 en los que estuvimos desconectados y casi nos liquidan. Hay que evitar esas situaciones. Valverde y James fueron nuestros salvadores, dijeron aficionados en la red social Twitter.
Gran paradoja, Bale y James llevan toda la temporada salvando a Zinedine Zidane, el mismo sujeto que los quería fuera del equipo en un inicio, apuntaron otros seguidores del Real.