Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne, 150 jonrones en Japón

El granmense sacudió par de bambinazos frente a las Águilas de Rakuten en la victoria 66 de los Halcones de SoftBank, franquicia que busca su tercer campeonato seguido

Autor:

Norland Rosendo

Con su quinto juego de dos jonrones en la actual temporada de las Grandes Ligas del béisbol japonés, Alfredo Despaigne llegó ayer a 150 palazos de vuelta entera en seis años al otro lado del Pacífico, y suma 420 vuelacercas entre series nacionales y fichajes profesionales.

El granmense sacudió par de bambinazos frente a las Águilas de Rakuten en la victoria 66 de los Halcones de SoftBank, franquicia que encabeza el circuito del Pacífico y busca su tercer campeonato seguido, al tiempo que el toletero cubano está a solo tres de los 35 cuadrangulares conectados en la campaña antepasada, cuando lideró a los sluggers y los empujadores (103) de su liga.

Ahora, Despaigne ocupa el segundo lugar en el ranking de los máximos jonrones en la temporada, con ocho palos menos que el puntero, Hotaka Yamakawa, de Seibu. Según el amigo Yuhki Ohboshi, el cubano es el jugador 174 que pega 150 vuelacercas en el torneo más selecto del béisbol japonés.

Despaigne ha mandado de parranda 257 pelotas en 13 series nacionales, sonó 13 batacazos durante dos temporadas con los Piratas de Campeche en la liga mexicana, que junto a los vuelacercas en suelo nipón, 54 con los Marines de Chiba Lotte en tres campañas y los 96 pegados vistiendo el traje de los Halcones en otro trío de campeonatos, completan 420.

Si oficialmente se aceptara la propuesta de sumar todos esos vuelacercas a la hora de ordenar el escalafón de los jonroneros asociados a la Federación Cubana de Béisbol, Despaigne ocuparía el segundo puesto, detrás de Orestes Kindelán (487).

Imagino cuánto extraña Carlos Martí, el mentor de los Alazanes de Granma, a su cuarto bate natural en estos momentos de la clasificación, cuando su equipo está en la parte de abajo de la tabla de posiciones y apenas había pegado siete cuadrangulares antes del juego de ayer, la misma cantidad que habían sacudido Frederich Cepeda y Jorge Luis Peña, cada uno.

Y si Cepeda llegó hace poco a los 300 bambinazos en series nacionales, el enmascarado avileño Osvaldo Vázquez empezó el partido de este miércoles con 99. También pudieran completar el centenar de palos de vuelta completa en esta temporada el habanero Stayler Hernández (96), Yunior Paumier (94) de Holguín y el villaclareño Yeniet Pérez (92).

Sin embargo, nuestro estadístico Benigno Daquinta nos recuerda que Vázquez es uno de los diez jugadores que disparó jonrón en su primera comparecencia al bate en series nacionales. Un debut para no olvidar nunca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.