La tropa dirigida por Eriel Sánchez obtuvo un importante triunfo a pesar de no contar en la lomita con su estrella Roberto Hernández. Autor: Tomada del periódico Escambray Publicado: 11/06/2019 | 10:14 pm
La historia de la humanidad está llena de héroes desconocidos, que aparecen supuestamente de la nada para erigirse como salvadores en momentos de crisis. El deporte tiene también de esos, y muchos.
Ayer se jugó en el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana, el primer juego de la final de la 6ta. Serie Nacional de Béisbol, categoría sub-23. Se suponía que el protagonista desde el montículo de los Gallitos fuera el talentoso Roberto Hernández, pero el guion cambió.
Al parecer con la intención de reservar al derecho, quien posiblemente está con el equipo que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el mentor Eriel Sánchez escogió como sustituto a Adrián Belfast.
El comienzo para el joven zurdo no fue demasiado bueno, pues permitió una carrera en la entrada inicial que hizo pensar a muchos en un descalabro anticipado. Pero nada de eso pasó.
Un trabajo casi inmaculado desde el montículo, apoyado además por la contundente ofensiva de sus compañeros, permitió que los herederos de Frederich Cepeda y Lourdes Gourriel dominaran el marcador (7-3) y se pusieran a un paso de llevarse su primera corona en este tipo de torneos.
Al final sucedió lo que tantas veces, pues alguien que no parecía destinado a lograr una hazaña se colgó la etiqueta de Jugador más valioso. Quién sabe si este sea el primer paso de un recorrido mucho más importante. Ya lo sabremos pronto.