Messi irá a Brasil con la idea fija de lograr su primer título grande con la albiceleste. Autor: AFP Publicado: 04/06/2019 | 09:10 pm
La temporada futbolera casi ha terminado en Europa, lo que significa que tras apagarse los focos en el principal escenario del planeta, el próximo verano la acción se trasladará al terreno de las selecciones.
Tan pronto como hoy, en el Estadio del Dragón de Oporto, Portugal, los locales jugarán frente a Suiza la primera semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA.
Será el regreso oficial al equipo de los escudos de su capitán Cristiano Ronaldo, quien regresará con el objetivo más que claro de ayudar a los suyos en un partido de gran importancia frente a los incómodos helvéticos.
Un día más tarde, sobre la cancha del Don Alfonso Henriques, situada en Guimarães, la renovada Holanda de Van Dijk, De Ligt, Wijnaldum y De Jong, se medirá a la mejor Inglaterra de los últimos años, encabezada por Sterling, Kane, Alli y Trippier.
Pero eso es solo el aperitivo. El plato fuerte se servirá el 15 de junio en tierra brasileña, cuando en el Morumbí de Sao Paulo comience la 46ta. edición de la Copa América, que tendrá como espectáculo inicial el enfrentamiento entre la canarinha y el once de Bolivia.
En la nueva edición del torneo de Conmebol, la expectativa será ver si las dos grandes selecciones del área: Brasil y Argentina, pueden conseguir un título que ninguna de las dos logra desde 2007, cuando los pentacampeones del mundo vencieron 3-0 a los propios albicelestes en el «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
Para cerrar la época más calurosa del año, tendremos a nuestro equipo nacional, de vuelta a la Copa Oro, el evento futbolístico más importante de todo el norte y centro del continente americano.
Los Leones del Caribe jugarán en el nada fácil grupo A, junto a México, rey de Concacaf, Canadá y Martinica. Siendo realistas, una clasificación a cuartos de final tiene tipo de milagro, pero visto lo visto, a estas alturas no deberíamos descartar ninguna sorpresa.