Los cubanos han hecho gala de un poderoso ataque y han mostrado efectividad en el bloqueo y el servicio. Autor: NORCECA Publicado: 08/05/2019 | 02:55 pm
Frescos, sudando apenas, el equipo masculino de voleibol sub 21 pasó a ronda de semifinales de manera directa, al concluir invictos la fase clasificatoria de la IV Copa Panamericana de la categoría, informó el rotativo Jit en su edición digital.
Los pupilos del director técnico Jesús Cruz completaron el pase tras disponer del elenco de Estados Unidos en la jornada del martes con marcador de tres sets a cero (25-21, 25-15, 25-19), apoyados en la ofensiva del opuesto José Carlos Romero, máximo anotador del partido con 18 puntos, desglosados en 10 en el ataque, cuatro en el bloqueo e igual número en el servicio.
Los de la Mayor de las Antillas frenaron las embestidas de los norteamericanos mostrando poder en el bloqueo y en el saque, parámetros del partido donde supieron ser mejores con 11 puntos a favor y solo dos en contra y 10-7, respectivamente. También fueron superiores en el ataque con 29 tantos logrados, cinco menos que sus rivales de turno.
Este miércoles fue jornada de descanso para los de Cuba, quienes junto a los canadienses, líderes del grupo B, de igual manera esperan tranquilos el desenlace de los cuartos de finales que tendrán lugar este jueves en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima, Perú.
Manifestó Jit además que según las declaraciones del técnico cubano, la aspiración del conjunto en el certamen es traer a casa la medalla de oro de la justa. Una meta que hasta ahora parece realizable.