Los fuertes vientos que azotan la zona paralizaron momentáneamente el evento por razones de seguridad. Autor: FIVB Publicado: 05/04/2019 | 01:01 pm
Desde el jueves último y hasta el domingo 7 de abril, la región italiana del Plan de Corones, específicamente en la montaña Kronplatz, la cual se alza 2 275 metros sobre el nivel del mar, es sede de la segunda parada del Tour Mundial de voleibol de nieve, que en este 2019 tuvo su debut con la etapa protagonizada en Wagrain-Kleinarl, Austria.
Un total de 31 equipos repartidos entre 16 masculinos y 15 femeninos, representando a 18 países diferentes participan en la atractiva lid. En un principio cada género contaría con un cuadro principal de 12 conjuntos divididos en cuatro grupos que se eliminarían en un todos contra todos, siendo los punteros de cada llave los únicos con derecho a pasar de manera directa los cuartos de final. Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron el sorteo final que se realizaría el viernes, el cual tendrá lugar este sábado con un formato diferente aún no definido, según consta en la web oficial de la Federación Internacional de Voleibol.
Los tándem femeninos de Lituania, los conjuntos de República Checa 1 y 2 y Eslovaquia sobrevivieron a las rondas clasificatorias por lo que rivalizarán por el pase a semifinales en busca del oro; mientras entre los hombres, el segundo plantel de Rusia, Estados Unidos 2, Italia 3 y Eslovenia salieron victoriosos del cuadro de clasificación de doble eliminación para mantenerse en la contienda por los honores del circuito. Rusia, Estados Unidos y Argentina por las mujeres, resultaron medallistas durante la primera parada del circuito realizada en territorio austriaco; entretanto, los locales se llevaban el oro y la plata dejando en bronce a sus homólogos rusos.
Esta disciplina, perteneciente a los deportes de invierno, se practica desde el año 2015, aunque ya en 2012 se jugaba el Tour en países europeos. El mismo vio la luz por vez primera en unas Olimpiadas en la versión del pasado año acogida por Pyeongchang, Corea del Sur. En aquella cita, la presencia de esta «fría» modalidad del deporte de la malla alta solo tuvo carácter de exhibición y fueron invitadas a las canchas surcoreanas varias figuras de clase mundial como los tres veces campeones olímpicos brasileños Gilberto Gody «Giba» y Emanuel Rego; el triple medallista en olimpiadas, el serbio Vladimir Grbic y la MVP de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kim Yeon-Koung de Corea; así como la titular olímpica de Beijing 2008 Xue Chen.
La Federación Internacional persigue el objetivo de que sea incorporado a la próxima fiesta bajo los cinco aros invernales, con sede en la capital de China en 2022.