Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro en traje de gala

Con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez tuvo lugar la gala de premiación a los atletas del año en Cuba

Autor:

Norland Rosendo

Un año de sudor, tensiones y medallas se resumió ayer en una hora. Lejos de los escenarios de competencia y sin los atuendos deportivos, pero con la misma emoción vivida en cada podio, en cada intento por un resultado superior. Los mejores exponentes del movimiento deportivo fueron premiados en una gala presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Fue una tarde en la que arte y deporte se fundieron de manera exquisita para rendir homenaje a los mejores de 2018, atletas convencionales y discapacitados, entrenadores, profesores de educación física y en especial a Fidel, atleta de oro siempre, quien todo el tiempo alentó a los atletas de esta Isla para que se empinaran en el concierto mundial.

Además de entregarle los premios a los que más brillaron, se anunciaron los deportistas más populares del año según los votos emitidos por el pueblo vía SMS. Ambos lauros de la popularidad fueron a manos de granmenses, el paranadador Lorenzo Pérez Escalona y el pelotero Alfredo Despaigne.

 

Alfredo Despaigne y Lorenzo Pérez Escalona fueron los más populares. Fotos: Yuhki Ohboshi y Getty Images

Lorenzo sumó ese premio al de mejor atleta discapacitado, por lo que une en su pecho preseas y el amor de Cuba. Su coterráneo también dobló, pues había sido seleccionado el mejor exponente en deportes colectivos.

De manos del mandatario cubano y del presidente del Inder, Antonio Becali, recibieron sus galardones el boxeador Andy Cruz y la discóbola Yaimé Pérez, los mejores atletas del año.

Viene ahora un breve descanso y otra vez a los entrenamientos y las competencias. A prepararse para la conquista de Lima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.