Marlies y Lisandra. Autor: Roberto Morejón Publicado: 21/08/2018 | 09:49 pm
Marlies Mejías encabeza el equipo de ocho pedalistas, tres mujeres y cinco hombres, que representarán a Cuba en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista de Aguascalientes, México, previsto del 29 de agosto al 2 de septiembre y cuya principal atracción radica en su carácter clasificatorio para los Juegos continentales de Lima-2019.
Junto a Marlies, rodarán por el óvalo del velódromo Alfredo Morales, de la capital hidrocálida, la exrecordista y campeona mundial de los 500 metros contrarreloj Lisandra Guerra, quien regresó a las pistas tras su maternidad, con sendos cuartos lugares en Barranquilla en julio pasado, y la novel Mirtha García, medallista de plata en la cita panamericana juvenil de Guadalajara, a principios de agosto.
En el caso de los varones, el quinteto de la Isla está integrado por Leandro Marcos, subcampeón del scracth centroamericano, así como por el curtido Jans Carlos Arias y los jóvenes Alejandro Parra, Alejandro Carriles y Maikol Hernández.
Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, precisó en entrevista a Radio Habana Cuba que los atletas seleccionados para asistir al evento son los que presentan mayores posibilidades de clasificarse a la lid multideportiva peruana.
Recordemos que nuestro país, que recién escoltó a México en el ciclismo de Barranquilla-2018, con saldo de diez medallas (5-3-2), por 20 preseas de los aztecas (10-6-4), aseguró dos cupos para Lima-2019, durante el Panamericano de ruta de San Juan, Argentina, en el cual se impuso con dos de oro.