En las piernas de la holguinera Tamara Robles llegó el segundo título para Cuba. Autor: Marcelino Vázquez Publicado: 20/07/2018 | 08:37 pm
BARRANQUILLA, julio 19.—No importó que estuviera debutando en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ni que falten tres meses para que cumpla 18 años. La taekwondoca holguinera Tamara Robles durante cada combate fue creando una coraza, dejando rivales más experimentadas en el camino, hasta que llegó a la final y sin el letrero de favorita, se quedó con la primera corona para su deporte y la segunda que suma la delegación cubana en Barranquilla.
Nuestra competidora en la división de 53 kg derrotó en su desafío final a la panameña Carolena Carstens y previo a ese pleito superó a la dominicana Mayerlin Mejías y en semifinales a la mexicana Linda Torres.
Por otra parte, a las puertas del título quedó el habanero Miguel Aguiar, exponente de la división de 63 kg, quien perdió en la antesala de la discusión del cetro con el costarricense Juan Soto y quedó relegado a la tercera posición.
Hoy concursaron otros dos atletas por Cuba en esta disciplina, pero no pudieron emular ninguna de las dos actuaciones de sus compañeros, pues el capitalino Guillermo Arias se despidió en su pleito inaugural, al igual que la santiaguera Yosmaili Ferrer, figura de la cual se esperaba un resultado muy distinto.
Mañana puede ser una jornada productiva para la Isla, cuando suban al colchón las medallistas centrocaribeñas Yania Aguire y Yamicel Núñez, además de Fermín Quesada y Roberto Granados.