Sería beneficioso para el naciente evento la presencia de más corredores africanos. Autor: Tomada de La Vanguardia Publicado: 23/03/2018 | 07:22 pm
Cuba sigue ratificándose como una plaza en la que las carreras de larga distancia son muy bien acogidas, y este año se celebrará la edición primaria de la Media Maratón Internacional de Varadero, que se efectuará el domingo 15 de abril. La competición será organizada por el Inder, la Federación Cubana de Atletismo, Cubadeportes S.A. y Fernando Pineda Travel Service, fundación española que ha favorecido que más de 25 000 corredores participen en las maratones internacionales con mayor prestigio del mundo, como las de Nueva York, París, Boston, Chicago y Berlín.
Cuando la cuenta regresiva de esta lid está en marcha, tres atletas africanos con rodaje en eventos internacionales han confirmado su asistencia en la inédita cita en el bello balneario matancero, según informó el sitio digital Jit. Son ellos los kenianos Timothy Kiplagat Ronoh y Mercy Jepkosgei Kipchumba, y el ugandés Daniel Rotich.
Kiplagat concursará en los diez kilómetros, mientras que Kipchumba y Rotich, de 25 años y experiencia en competiciones en Francia, Holanda y Arabia Saudita, estarán en el mayor trazado. Se espera que próximamente crezca el número de maratonistas extranjeros, mientras que por Cuba la cifra de participantes en los diez kilómetros será aproximadamente de 200, y en la Media Maratón de 500.