Yacquelín Estornell (derecha) estuvo a gran altura en el Coliseo Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 23/03/2018 | 07:20 pm
Dispuestas a mantenerse a la altura de sus compañeros de la modalidad grecorromana, todas las muchachas de la selección de lucha libre de Cuba lograron este viernes su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
En el mismo coliseo de la Ciudad Deportiva que había visto este jueves coronarse a todos los grequistas, las discípulas del Filiberto Delgado no tuvieron grandes contratiempos para asegurar su presencia el próximo julio en la urbe colombiana, ya que en todas las divisiones coincidió la cantidad de participantes con las plazas en disputa, o sea, siete.
No obstante, y de acuerdo con las exigencias del ciclo de preparación, las nuestras se esforzaron al máximo para ganar la mayor cantidad de combates en casa y demostrar su calidad ante el público habanero.
Entre todas, Yacquelín Estornell (62 kg) fue una de las más atractivas de ver, pues liquidó todos sus combates preliminares antes del tiempo reglamentario, actuación que le valió para incluirse en la final.
También a la lucha por el oro avanzaron la joven Hangelen Llanes (68 kg), quien compitió en lugar de la lesionada Yudari Sánchez, y Mabelquis Capote, (76 kg) capitana del equipo.
Aunque las restantes representantes cubanas, Lianna de la Caridad Montero (57 kg), Lilianet Duanes (53 kg) y Yusneylis Guzmán (50 kg), no alcanzaron a discutir los títulos, sí lograron su derecho de pelear por el bronce.
Esta tarde al cierre, se definían las medallas de la siguiente forma: por el oro, Estornell-Jackeline Rentería (COL), Llanes-Soleimy Carballo (VEN) y Capote-Andrea Olaya (COL); por bronce, Montero-Aide Cuero (COL), Duanes-Ceimar Castillo (NCA) y Guzmán-Fátima Ramos (ESA).
Hoy, en la última jornada del torneo clasificatorio centroamericano, entrarán en acción los hombres de la libre, encabezados por Reineris Salas y Alejandro Valdés como figuras protagónicas.