Yanileydis Sánchez se hizo acompañar de Maylén Deliz para llevarse el título de la lid Autor: Juventud Rebelde Publicado: 05/12/2017 | 02:31 pm
Aunque la mejor dupla cubana de los últimos tiempos en el voleibol de playa masculino, integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz, no compitió en la Copa Cerro Pelado, el deporte que vincula la malla alta con la arena en Cuba, dio muestras de buena salud.
En el torneo intervinieron los principales exponentes de esta disciplina en la Isla y según la nota publicada en el portal digital de Radio Rebelde, la dupla conformada por Karel Peña y Daisel Quesada logró la medalla de oro.
La segunda mejor pareja cubana del voly playero dejó en el camino a los dúos de Luís Enrique Pérez-José Luís Aguilera y Miguel Ángel Ayón-Lázaro Madan, a la postre ganadores de las preseas de plata y bronce, por ese orden.
Las damas también tuvieron acciones en el certamen, y aunque tampoco contó con las principales figuras del elenco nacional, las mundialistas Leila Martínez y Lidiannis Echeverría, sus compatriotas Maylén Deliz y Yanileidis Sánchez implantaron carácter sobre sus rivales y se agenciaron el título.
El joven dúo fue secundado por Arlín Echevarria-Enilianis Dutil y por Lázara Madan-Camila Palacios, ganadoras del segundo y tercer peldaño, respectivamente.
Según declaraciones exclusivas ofrecidas a la emisora cubana por Leonides Regüeiferos, entrenador principal del equipo masculino, el evento sirvió para ver competir a los restantes integrantes del equipo nacional.
Al respecto de la ausencia de Nivaldo y Sergio, aseguró que «desde finales de noviembre se encuentran descansando, para asumir a inicios de enero la temporada del 2018, donde tendrán como principal compromiso los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.