Ineidis Casanova ha sido una de las líderes. Autor: FIBA Publicado: 21/09/2017 | 07:02 pm
El certamen FIBA AmeriCup femenino de baloncesto que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, no le ha sonreído hasta el momento a las cubanas. Desde su inicio el pasado domingo, el equipo que representa a la Mayor de las Antillas ha tenido dos derrotas consecutivas, primero frente a Canadá (35-81) y después con el discreto equipo de Paraguay, en un partido definido en los instantes finales (66-69).
Tras descansar este martes, las antillanas, integrantes del grupo B y dirigidas por el experimentado Alberto Zabala, se enfrentan hoy a las puertorriqueñas y mañana a las mexicanas, con el único objetivo de lograr par de victorias que las incluyan en la lucha por avanzar a semifinales, algo que podría depender de varios factores.
La máxima artillera del plantel cubano, tras dos encuentros, es la pinareña Anisleidys Galindo con 19 puntos, mientras la base santiaguera Ineidis Casanova marcha segunda con 18 cartones y lidera ampliamente las asistencias con 14. Por su parte, la villaclareña Francis Ochoa y la agramontina Leydis Oquendo comparten la vanguardia en rebotes, tras alcanzar 19.
La justa, que incluye diez equipos, termina este domingo y otorga tres boletos a la Copa del Mundo, que se celebrará en España el próximo año.
Por otra parte, el tope bilateral entre la preselección nacional masculina de Cuba y un equipo universitario estadounidense comenzó este martes en la Ciudad Deportiva con victoria de los locales con pizarra de 76-71.