Titan Tropic Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:42 pm
Se acerca diciembre. Y con él, la segunda edición del Titan Tropic de ciclismo de montaña. Una competencia en la que 156 aventureros buscarán la gloria en un paraíso a la vera del mar, luego de atravesar montañas, ríos crecidos; de caerse en lodazales, de pedalear bajo la lluvia; de arreglar, en medio del monte, solos, su bicicleta.
Es un reto a las piernas, al espíritu. Salen cada mañana con los colores de sus uniformes y llegan, por el mediodía, vestidos de barro.
Por las noches conviven juntos en tiendas de campaña. Crecen con la competencia.
Este año aumenta la representación foránea. Vendrán corredores de más de una decena de países: de EE. UU., México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Alemania, Austria, España...
Los anfitriones presentan una escuadra de lujo. Con Marlies Mejías debutando. Olga Echenique con la corona de 2015. José Mojica, Álvaro Soca y Yasmani Balmaceda más expertos. Jairo López y Yoandri Freire, también por el estreno.
La Titan Tropic tiene su mística. «El que entra, no sale», me dijo el año pasado uno de los que ahora repite. El podio es llegar a cada meta; es bañarse en Cayo Jutías. Solo ese mar, límpido y tropical, quita el barro a los titanes.
Diseño e Infografía:
Vladimir Fernández Feo