Roniel Iglesias (69), venció al armenio Vladimir Margaryan. Autor: Marcelino Vázquez Publicado: 21/09/2017 | 06:36 pm
Con ocho victorias consecutivas el boxeo cubano se mantiene invicto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El más reciente de estos triunfos lo obtuvo Roniel Iglesias en los 69 kilogramos.
En su debut hoy en el pabellón 6 de Rio Centro el campeón olímpico de Londres 2012 venció por veredicto de nocaut técnico ante el armenio Vladimir Margaryan. Su oponente no pudo concluir el primer round como consecuencia de una herida en el rostro.
Su próxima pelea será el sábado 13 ante el uzbeco Shakhram Giyasov. De salir victorioso aseguraría medalla de bronce.
Poco antes, otro titular olímpico en Londres 2012, Robeisy Ramírez superó por decisión unánime al indio Shiva Thapa en la división los 56 kg.
La Mayor de las Antilla asiste a Río 2016 con diez púgiles de probada calidad. Dos de ellos, Joahnnys Argilagos (49 kg) y Erislandy Savón (91 kg), tienen aseguradas medallas de bronce.
Con el pleito de Roniel Iglesias concluyó hoy las presentaciones de Cuba en el ring olímpico. Para mañana esta previsto el combate de Argilagos con el colombiano Herney Martínez por el pase a la final, además del pleito entre Lázaro Alvarez (60 kg) y el estadounidense Carlos Zenon Jr. Balderas por asegurar bronce y el debut de Arlen López en los 75 kilogramos.