No hubo casualidades, y como se esperaba, la selección de futsal de Brasil goleó 9-2 a su similar de Cuba, en el primero de seis partidos amistosos que disputarán los alumnos del técnico Clemente Reynoso en canchas del gigante sudamericano.
Según reflejó el sitio web consultado, en la cancha de la ciudad de Maringá, los anfitriones contaron con tres goles de Fernandinho y dos al aval de Ferrao y Rafael. Por los campeones del mundo también marcaron Daniel y Falcao —reconocido como el mejor futsalista del mundo—, quien acaba de regresar a la verdeamarelha.
El ala-pívot Jhonet Stalin Martínez y Reinier Fiallo descontaron para los cubanos, que hoy se enfrentaban al cierre con el club Campo Mourao, igualmente en Maringá.
De acuerdo con lo previsto, los cuatro restantes cotejos del cuadro antillano se efectuarán en la ciudad de Sao Paulo. Los futsalistas de la Isla encaran este duelo contra equipos brasileños, como preparación para el torneo premundial de Concacaf, que se disputará en Costa Rica del 8 al 15 de mayo, el cual tributará cuatro boletos para la Copa del Mundo de Cali, en septiembre venidero.