Osleni es el actual campeón del torneo de Suriname. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:21 pm
En solo 31 minutos, el cubano Osleni Guerrero aseguró este miércoles su primera victoria en el IX Torneo Internacional de Bádminton de Suriname, al superar en dos sets (21-9 y 21-15) al mexicano Arturo Hernández.
«Es una competencia con un nivel aceptable por la participación de varios atletas europeos y algunos destacados de América», aseveró Osleni en exclusiva para JR desde la sede de la justa.
Hoy, el muchacho de La Habana —segundo lugar en el ranking de América y 61 en el escalafón mundial— buscará seguir avanzando en aras de conservar el trono alcanzado el año pasado, y rivalizará por primera vez en su carrera deportiva con el húngaro Gergely Krausz, alojado en la casilla 243 del listado del orbe.
Aunque el europeo no ocupa un escaño de privilegio en el ranking, Osleni fue conservador al asegurar que se cuida de todos los rivales por igual, «no quiero sorpresas», añadió vía Facebook.
De imponerse a Krausz, tendrá como oponente al vencedor del duelo de hoy entre el mexicano Lino Muñoz (103) y el italiano Giovanni Greco (140).
Luego de este torneo, el capitalino tiene previsto participar en el Grand Prix de Brasil, un certamen de mayor rivalidad.
Hasta el momento, Osleni está entre los raquetistas con serias posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.