El Yoga representa un recurso para sanar y, fundamentalmente, prevenir muchas enfermedades actuales. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
Relajación, reflexión, espiritualidad y paz son algunas palabras asociadas a la práctica del Yoga, que hoy tendrá, gracias a la propuesta del Gobierno de la India, el respaldo de más de 170 naciones y a la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su Día Mundial por vez primera.
La fecha comenzó a festejarse este sábado en nuestro país con un amplio programa de actividades, en el que se incluyen talleres y conferencias relacionados con uno de los legados más trascendentales de la cultura hindú, auspiciados por la Embajada de la India en nuestro país y la Asociación Cubana de Yoga, que está cumpliendo su 25 aniversario.
Según declaró a la AIN su presidente, Eduardo Pimentel, en el país hay cientos de practicantes, y las celebraciones se extienden a otras provincias como Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, donde también se realizarán clases prácticas y conferencias impartidas por profesores cubanos.
En la capital, las actividades de hoy comenzarán a partir de las 9:00 a.m. en el Círculo Social Gerardo Abreu Fontán, en el municipio de Playa. La apertura de la jornada estará a cargo del Excelentísimo Embajador de la India, el señor C. Rajasekhar, y allí, los especialistas, entre otras actividades, hablarán sobre los aspectos fisiológicos, terapéuticos y éticos del Yoga, devenido eficaz remedio contra el estrés cotidiano.
En estos tiempos, en los que existe un auge de tantas enfermedades causadas por modos de vida que conllevan a la obesidad y la hipertensión, el Yoga representa un recurso para sanar y, fundamentalmente, prevenir muchos de estos males.
Además, contribuye a sanar y también a unir a las personas en un ambiente de paz y armonía.