Dikembe Mutombo transmite sus experiencias en la capital cubana. Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 21/09/2017 | 06:07 pm
Como fruto de conversaciones que implicaron a la Federación Cubana de Baloncesto (FCB), la National Basquetball Association (NBA) de Estados Unidos y FIBA Américas, fue acordado un intercambio referido a capacitación, entrega de implementos y materiales para remozar algunas instalaciones.
En tal sentido, desde ayer y hasta el 26 de abril se efectúa en La Habana una clínica para 60 niños de nueve a 13 años, además de otros cursos de superación para entrenadores, árbitros y personal médico.
Ese capítulo de preparación incluye igualmente a 20 atletas de cada sexo, miembros de las preselecciones nacionales de mayores y juveniles.
El campamento también prevé adiestramiento para 70 entrenadores de todo el país, así como los 15 comisionados provinciales y el de la Isla de la Juventud en La Mariposa y aulas de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.
Como parte de su estancia, representantes de la NBA y FIBA Américas entregarán donaciones como implementos y materiales, que serán destinados al remozamiento de las canchas número 1 de la Ciudad Deportiva y la ubicada en las calles 23 y B del Vedado.
Con vista a estas acciones visitarán La Habana directivos de esas instituciones como Mark Tatum, subcomisionado de la NBA; Horacio Muratore y Alberto García, presidente y vicepresidente de FIBA Américas, y Víctor Ojeda, director de la Academia de Baloncesto de América.
Participarán además ex jugadores estrellas de la liga norteamericana como Steve Nash y Dikembe Mutombo, y Ticha Penicheiro, figura destacada de la WNBA (femenina).
Igualmente integran la comitiva entrenadores de varios clubes como James Albert Borrego (Orlando Magics), Arnaldo Antonio Goenaga (New York Knicks) y Quin Price Snyder (Utah Jazz).
La intención es que este primer contacto constituya punto de partida para los años siguientes.