La multilaureada Eglys de la Cruz estuvo muy cerca de sumar su segundo título en la cita veracruzana. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
XALAPA.— En seis rondas de disparos en la fase final ¡un solo punto de desventaja! conspiró contra el título de la cubana Eglys de la Cruz, este miércoles, en la modalidad de rifle tendido a 50 metros, en la Academia de Policía El Lencero, de esta ciudad.
La estelar riflera espirituana acumuló 615.1 unidades y solo fue superada por la atleta salvadoreña Johanna Pineda (616.0), mientras que el tercer puesto correspondió a la mexicana Alexis Gabriela Martínez (614.9). En tanto, la también representante cubana Dianelys Pérez, de quien se esperaba un mejor resultado, se ubicó octava (610.0).
«En esta instalación hemos tenido problemas con el aire para los rifles, además de no existir un polígono de entrenamiento, pues el único que hay es el que se está utilizando para las competencias. Entonces, el entrenamiento ha sido a “cero tiro”, apuntando con el arma a un punto determinado sin poder hacer disparos», comentó Eglys a JR.
Con este resultado, la riflera rubricó su tercera medalla en esta fiesta deportiva regional. Anteriormente, había conseguido el oro en la justa individual de rifle de aire a diez metros, y un bronce en el evento por equipos de esa misma prueba.
No obstante, Eglys podría aumentar este jueves su cosecha en esta urbe mexicana, cuando compita en la especialidad de rifle desde tres posiciones a 50 metros, modalidad en la que firmó una histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.