Las casualidades no están escritas. Pero este jueves, tres cubanos escalaron al tatami… y los tres cedieron en sus respectivos segundos combates, durante la continuación del Campeonato Mundial juvenil de Judo, con sede en el Broward County Covention Center, de Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Gleydiel Camilo Hourruitinier (66 kilogramos) abrió con triunfo por wazari contra el guatemalteco Brandon Castillo, pero luego recibió ippón del brasileño Junior Santos.
Mientras, el más avezado Magdiel Estrada (73), quien ha intervenido en dos campeonatos mundiales de mayores, comenzó con triunfo por ippón ante el italiano Antonio Esposito, para ceder después por wazari ante el israelí Tohar Butbul.
Por su parte, la joven Adilaidis Lemus (57) venció por yuko a la estadounidense Alisha Galles. Y a continuación, recibió wazari de la japonesa Christa Deguchi.
Hoy, en la tercera fecha competitiva, irá al colchón otro trío de representantes cubanos.
Iván Silva (81), medallista de bronce en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, debutará contra el vencedor del duelo entre el kazajo Salamat Zhurkabayev y el japonés Seidai Sato. Además, Maylín del Toro (63) enfrentará a la croata Buga Kovac, y Nairelis Fuentes (70) a la holandesa Evelien Berndsen.